Centro Global 2

YOGA

YOGA

Significa unión, la unión de tu cuerpo con tu mente, de tus emociones con tu energía, la unión del brahman y el Atman, el camino hacia la conexión con tu ser interior.

yogayogaProcedente de la India, con escritos que vienen desde la antigüedad, a través del estudio de la naturaleza y de lo esencial, los antiguos Rishis desarrollaron ésta filosofía de vida que te permite reconectar todas las partes que forman lo que tú eres, y descubrir una forma de vida plena, sana y armónica.

Mucho más allá de unas posturas complicadas, el Yoga engloba una forma de vida que va desde la higiene mental, el conocimiento de tu propia mente, la práctica de la concentración, la meditación, el silencio, externo e interno, el cuidado del cuerpo, por medio de diferentes ejercicios de limpieza, el buen estado del organismo, tanto a nivel articular como de todos sus sistemas internos, gracias a la parte de las asanas, y el arte de la respiración como herramienta de salud, pranayama.

Lejos de dogmas de fe y de doctrinas rígidas y sectarias, la práctica de Yoga es compatible con cualquier religión o filosofía de vida, ya que está basado en el respeto y el equilibrio, y en unas “normas vitales” que te ayudan a encontrar ese equilibrio con tu persona y con todo lo que te rodea.

Yoga para niños

 

Yoga para NiñosYoga para NiñosLa estructura de una clase de Yoga para niños varía mucho con respecto a las clases de adultos.

Tomando el juego como base, poco a poco aprenden a concentrarse, mejoran su coordinación y control del movimiento, aprenden desde pequeños a relajar la mente y a respirar de forma sana y todo ello desde la parte lúdica.

Las clases tienen una duración de 1 hora, dos días a la semana, y en cada una de ellas se trabajan distintos aspectos.

Con los más pequeños, a través de los cuentos se les invita a representar con su cuerpo las distintas figuras el cuerpo, la montaña, el árbol, etc.

Es una manera sencilla de que incorporen a su vida una herramienta de relajación, equilibrio y calma, y de que vayan incorporando casi sin ser conscientes el respeto y la convivencia, el cuidado de la naturaleza y una mayor consciencia de si mismos, de sus estados, además de la posibilidad de mejorar dichos estados.

En una sociedad que vive deprisa y que se fija demasiado en las metas olvidando los procesos, consideramos especialmente importante que las nuevas generaciones vengan con las maletas llenas de herramientas para la salud y el bienestar

 

 
 

DESCARGAS

Pulsa con el botón derecho y guardar enlace para descargarte los archivos:

Plantila de Puntos EFT

Manual de Abrazoterapia

Relajación Guiada en mp3

Manual Oficial de E.F.T.

 

cursos y clases

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

 

Sé más fuerte que tus excusas.
 

El Video del Mes

 

Galería de Fotos

 

Inicio-Libro