Centro Global 2

FORMACIÓN PARA EMPRESAS

Cursos y Contenidos

Edith Rivas impartiendo un cursoEdith Rivas impartiendo un curso

La oferta formativa del Centro Global 2 va enfocada a cubrir las necesidades de las empresas,  que en la actualidad se ven sobrecargadas por la presión de la situación actual, así como por las bajas laborales causadas por los altos niveles de estrés.

El objetivo fundamental es dotar al trabajador de los mecanismos necesarios para que pueda gestionar la presión laboral sin que esta tenga consecuencias ni en su salud ni en su rendimiento profesional, así como mejorar la productividad y el clima en los distintos centros de trabajo.

Desde el año 2009 el Centro Global 2 es una empresa dedicada, entre otras cosas, a la formación de trabajadores tanto en la empresa pública como privada en áreas específicas como son:

•    Manejo del estrés en el ámbito laboral.
•    Inteligencia emocional, resolución de conflictos y trabajo en equipo.
•    Habilidades sociales.
•    Técnicas de comunicación eficaz.
•    Coaching empresarial, estrategias de auto motivación.


Ofrecemos también la posibilidad de adaptar nuestra oferta formativa a las necesidades específicas de la empresa, contenido, duración, etc.


MANEJO DEL ESTRÉS

Enfocado específicamente a formar al trabajador para una gestión sana del estrés laboral, con el consiguiente beneficio con respecto a su salud y bienestar en el ámbito de trabajo, así como una mejoría notable en el clima en los diferentes centros de trabajo.

El curso está formado por 10 módulos teórico-prácticos de 2 horas de duración, que se pueden impartir también en 4 bloques de 5 horas, con contenidos que van desde la relajación física a la comunicación y cubre todas aquellas competencias que le permiten al trabajador enfrentar el trabajo desde otro punto de partida.

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TRABAJO EN EQUIPO

Basado en el modelo de Daniel Goleman, el objetivo de este curso es entrenar en el trabajador las 20 competencias agrupadas en cuatro áreas específicas que le permiten incorporar la inteligencia emocional en su desempeño profesional, capacidades como autogestión, iniciativa, motivación de logro, empatía, conciencia organizativa, y todas aquellas que brindan la posibilidad de mejorar a nivel personal, laboral y social.

La parte de la formación correspondiente a la resolución de conflictos está orientada hacia el análisis y la detección precoz de conflictos, así como su resolución para evitar que situaciones que tienen fácil solución terminen convirtiéndose en serios problemas que comprometen tanto la productividad de la empresa como el bienestar de sus empleados.

A partir de algunas habilidades englobadas en la Inteligencia Emocional, los contenidos del trabajo en equipo,  pretenden dotar al trabajador de las capacidades necesarias para utilizar todo su potencial tanto de forma individual como complementando el trabajo de otros, capacidad básica en el mundo laboral actual, en el que un trabajador excelente que no sabe trabajar en equipo, pierde parte de su excelencia

 

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ

Este curso está especialmente diseñado para aquellos trabajadores que mantienen un contacto continuo y directo con el publico y necesitan incorporar, entrenar y mejorar su habilidad en la comunicación, así como para toda persona que requiera adquirir las competencias necesarias para una comunicación eficaz dentro de su equipo de trabajo.

La base de la mayoría de los conflictos laborales radica en problemas de comunicación, así como los niveles de satisfacción de clientes y usuarios, por lo que es una prioridad laboral entrenar al trabajador en la comunicación eficaz.

Este curso está compuesto por 10 módulos teórico prácticos de 2 horas de duración, que también se pueden impartir en 4 bloques de 5 horas, en los que se entrenan las habilidades necesarias para ser un buen comunicador, empatía, escucha activa, capacidad de observación, comunicación verbal y no verbal, rapport, feedback, etc.


HABILIDADES SOCIALES

Este curso está diseñado como un complemento o continuación de la Inteligencia Emocional y amplia la formación en aspectos relacionados con todas aquellas capacidades que nos permiten desenvolvernos de forma eficiente en el ambiente laboral, desde la imagen, hasta la comunicación se profundiza en temas fundamentales para ser un trabajador socialmente habilidoso.

Esta formación se compone de 10 módulos teórico-prácticos de 2 horas de duración con diferentes dinámicas grupales en las que el trabajador podrá aprender y desarrollar las habilidades sociales necesarias para su puesto de trabajo.

 

COACHING EMPRESARIAL, ESTRATEGIAS DE AUTOMOTIVACIÓN

Hoy en día, el coaching en las empresas es algo habitual, y la figura del coach se convierte en fundamental a la hora de generar estrategias de cambio y mejora dentro de las empresas.

Desde el coaching personal, pasando por el laboral, ejecutivo y empresarial, se cubren todas las necesidades de una empresa, detectando debilidades y amenazas, optimizando recursos, enfocando el trabajo en una dirección concreta que permite mejorar rendimiento, productividad y bienestar del trabajador.

En el caso del coaching no hablamos de una actividad formativa sino de una intervención de la figura del coach como catalizador de cambio para conseguir objetivos específicos dentro de la empresa.

 

Existe la posibilidad de enfocar cada curso a empresas específicas con necesidades concretas, adaptando contenidos y duración.

Si encuentra atractiva nuestra oferta formativa, no dude en solicitarnos un presupuesto personalizado.

Puede contactar con nosotros a través de los correos:

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        y en los teléfonos: 956 519365 y 665 673910


 

Si necesita información más detallada sobre estos u otros cursos, no dude en utilizar el formulario de contacto para solicitar más datos y nos pondremos en contacto con usted.

 

 
 

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